Si os decimos las palabras cine, edad de oro, diva e Italia, pocas mujeres nos vendrían a la cabeza, y seguramente, a la mayoría de nosotros nos vendría ella, la gran Sophia Loren.

Comenzó su andadura profesional haciendo de extra en películas italianas y con pequeños papeles, a la vez que trabajaba de modelo y ganaba concursos de belleza.


Loren fue incluida en el grupo de actrices y bellezas italianas que derrochaban picardía, sensualidad y emociones en las películas italianas de la época (y en nuestra opinión, no es para menos, ya que la mirada y la atracción de su rostro lo merecen).
Una vez se dió a conocer en Italia, su salto a Hollywood fue rápido y simple. Poco después de que la incluyesen en el neorrealismo italiano, Sophia estaba rodando películas junto Frank Sinatra o con el mismísimo Cary Grant, y habia firmado con los estudios Paramount.
Su estela de premios no tardó en llegar. Sophia fue reconocida y premiada con una gran cantidad de premios, entre los que destacamos dos Óscar, uno por mejor actriz en "Two Women" (1961) y otro honorífico por su carrera y la contribución al mundo cinematográfico en 1991.

Actualmente, Sophia ya no está activa en el mundo del cine, y vive centrada en la publicidad, (continua siendo imagen de productos de belleza, y no nos extraña) de la cosmética y de la televisión, y es que a nosotras no encantaría saber donde hay que firmar para llegar a la edad (o incluso a muchos años menos) y continuar teniendo ese cuerpo, esa cara, ese carisma y esa sensualidad de mujer mediterránea que continua teniendo. En el pasado, presente y futuro sólo podemos definir a esta mujer con una palabra: bella.