domingo, 9 de junio de 2013

Un peinado para cada ocasión

Nuestro post de hoy, surge tras la duda típica del fin de semana: Ay! ¿que pelo me podría hacer para cambiar un poco,? siempre voy con el mismo peinado, o como nos pasa en otros casos, tenemos que salir pitando por no decir que seguro que ya deberíamos de estar fuera y nuestro pelo necesita un tiempo que no poseemos. Pues vosotras tranquilas coras, que sea cual sea el caso, os mostramos las tendencias para este verano, y nuestros estilos favoritos. 


Comencemos por las tendencias, por todos lados vemos trenzas, en las calles, en las revistas, las it girls las usan y las celebs no dudan en seguir la tendencia, como es el caso que os ponemos aquí de Rihanna, y hay mil y una formas de hacerla: básica, lateral, de espiga, de raíz, deshecha... aunque tenemos que admitir, que el toque de las flores nos encanta, y le da un toque muy romántico o boho al estilismo.Y son una solución rápida y sencilla al problema de no tener tiempo para arreglarte el pelo, o en el caso de algunos rizados, hayas perdido el rizo y tengas que lavar y peinar obligatoriamente para ir bien peinada.






 Junto con el clásico de la trenza, aparece la coleta, la cual queda espectacular con el pelo lacio, mientras mas lacio y largo más nos gustan las colas de caballo, pero grave error si por el contrario, tienes una melena midi y rizada, ya que al hacer el intento de cola de caballo, te va a salir algo similar a un champiñón (y ya sabéis porque no me hago colas altas). Otra gran idea muy socorrida y de moda, es el uso de la coleta lateral con el pelo ondulado, ya que te da más volumen y no llevas un look tan peinado como con las de caballo, siendo más informal. Otra idea que nos encanta, es el detalle del nudo, para olvidarnos del aburrido coletero de goma o improvisar un recogido cuando nos urge.


Otra opción de ir fresquitas en verano, bien peinadas y no necesariamente repeinadísimas son los moños. Nosotras hemos elegido entre la variedad posible, diferentes que pueden usarse bien para día o bien para noche, y con distintos grados de dificultad, ta que con alguno únicamente necesitas o horquillas o gomas, y nos permiten dar rienda suerta a nuestra imaginación. 

Con el recogido como protagonista continuamos, haciendo una selección de peinados muy simples y fáciles de hacer, sólo tienes que ir "rulando" el pelo, es decir, ir haciendo rulos y dándole la forma deseada. Nosotras solemos usar mucho este tipo de peinado, debido a la facilidad de hacerlos y a lo bonitos que quedan. Un consejo, el de la parte baja de la fotografía, probarlo con una cinta de strass o brillante, una bandana o pañuelo colorido o lo que se te ocurra, queda genial. 


Para ocasiones más importantes, o cuando el estilismo os lo requiera, nosotras os recomendamos que al igual que usáis infinidad de complementos, le pongáis también algún complemento a vuestro pelo. Un lazo, una cinta, un pañuelo o una diadema pueden ser vuestros aliados chicas, pueden convertir un peinado aburrido en algo más chic y lo mejor de todo, que sirve para todo tipo de pelos y de largos, y no   es necesario llevar algo extremadamente llamativo, ya que no vamos a las carreras de caballos de Royal Ascot queridas. 






Continuando con los tocados, el mundo floral se merecia una mención a parte,y no es para menos, ¡nos encantan en todas las posibilidades!. Actualmente, esta muy de moda la corona floral, que se pueden utilizar tanto en pelo recogido, como con pelo suelto, al igual que los tocados de flores, que tanto nos recuerdan a nuestro adorado estilo pin up.

Pero si sois de las fieles seguidoras de la melena suelta, ya sabréis a estas alturas, que las ondas se llevan, por lo que estáis de enhorabuena. Este verano, olvidar los secadores, olvidar las planchas, que hace mucho calor, buscar un producto con una fijación suave que sea acorde con vuestro cabello y dejar vuestro pelo al aire.


Pero por favor, hagáis lo que hagáis, ser cautas, lo simple es bello, es bonito. A continuación os dejamos con unas obras de arte (por el tiempo y laca invertidos), que más bien parecen que hayan forrado un melón  con pelo o un  pan de pueblo y en el último caso sí, es una jirafa hecha de pelo. 



Nosotras tenemos la duda de la capacidad creativa del ser humano pero ¿a quién se le pasaría por la cabeza estos peinaditos tan de ir por casa?¡No lo hagáis vosotras por favor! 

¡Corabesos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario