sábado, 9 de febrero de 2013

Bettie Page

Hoy os queremos introducir un poquito en una cultura que a nosotras nos parece fascinante, maravillosa y digna de que perdure en  el tiempo con la mayor cantidad de adeptas posibles; el mundo pin up. 


El estilo pin up, o cheesecake en su vertiente sajona, se caracteriza por la sensualidad, muy distinta de la sexualidad, porque la sensualidad, es la combinación de la insinuación, del deseo a ver un poco mas, de la picardía y la feminidad en estado puro, no de la desnudez y mostrar toda la carne cual carniceria de barrio. 


Una pin up girl, puede llamar la atención de cualquier persona con tan solo una sonrisa, como se reflejaba en la carteleria  de esa época dorada, anterior a la televisión y a las nuevas tecnologias. 




Una actriz que encarnaba todos los conceptos nombrados anteriormente, es la desconocida,o mejor dicho, la no tan conocida  Bettie Page:

Tras una infancia traumática e intentos frustrados laborales y matrimoniales, Bettie se fue a la gran manzana a estudiar interpretación, casualmente a la par con Marilyn, debido a su físico despampanante consiguió ser playmate del año para Playboy, adentrándose en el mundo de la fotografía pin up y erótica y alcanzando la fama como modelo bondage.

 Gracias a su estilo de vida independiente, allanó el camino a muchas mujeres que en su época fueron llamadas transgresoras.

Como dijo Hugh Hefner, “Creo que fue una mujer notable, un icono de la cultura pop que ejerció su influencia sobre la sexualidad y las tendencias en la moda, alguien que provocó un tremendo impacto en nuestra sociedad"

Gracias por haber sido así, Bettie.


¡Corabesos!

4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por comentar!
    No dejes de leernos si te gusta el mundillo.


    ¡Corabesos!

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta Bettie, muchos besos, seguir asi guapis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie fue lo más, nosotras la adoramos! Besazos guapetona!

      Eliminar