domingo, 17 de noviembre de 2013

Tartan winter

Los cuadros en las frías temporadas de invierno es algo a lo que estamos acostumbradas, pero este año tenemos una tendencia que predomina sobre todas las demás, los cuadros escoceses o cuadros tartan. 

En tonos fríos, cálidos y de tantos tamaños como nos podamos imaginar, encontramos una prenda  con este estampado que parece ser omnipresente; aunque os podemos asegurar que hay tiendas que no saben lo que es dicho estampado, por extraño que nos pueda parecer al resto de los mortales.

Y como estamos en invierno, comenzaremos por la selección de abrigos y chaquetas. La cantidad de modelos, cortes y tonalidades es muy amplia, y nosotras os dejamos una muestra de Zara y Pull and Bear; donde ya tenemos modelos para elegir. 


 Si preferís un jersey o una sudadera bien calentita y de tendencia, tenemos modelos como estas en Pimkie, Shana, Topshop o Pull&Bear. La combinación con otras tendencias puede ser un gran acierto, como la de estilo teenager o la que mezcla los cuadros con las estrellas, una de nuestras favoritas sin duda alguna.

Las camisas son un clásico en el uso de estos cuadros, por todas y todos son conocidas las camisas de franela a estilo leñador, que tan calentitas son, aunque se agradece encontrar también combinaciones como las transparencias o los motivos florales, que tanta feminidad dan a un estilo algo rudo y masculino.En nuestra selección ponemos tiendas como Mango, Zara y Topshop.


En lo que respecta a las faldas, el predominio es de la minifalda en tono rojo (con un aire algo colegial o grunge) aunque nos ha gustado bastante el estampado de cuadro difuminado del short, y nos ha sorprendido la ausencia de faldas tubo o lápiz (una de nuestras debilidades). Los modelos de falda pertenecen a Shana, Topshop, Pull&Bear y Mango.


Los pantalones, van con tejidos y cortes variados, desde los jeans a los leggins; pero con las características comunes de tener un corte estrecho (tipo pitillo) y la decoración de una cremallera o bolsillo falso. Los modelos mostrados so de Zara, topshop y Shana.


En lo que se refiere a vestidos, estamos de enhorabuena. Hay infinitas combinaciones, y además, se entremezclan con la tendencia lencera,  la animal print o la grunge, dejándonos prendas tan bonitas y espectaculares como estas. Entre las tiendas que ofrecen vestidos tartan encontramos Zara, Mango, Pull&Bear, Topshop o Blanco.


Si por el motivo que sea no queréis adquirir una prenda completamente estampada o preferís darle un toque chic y de tendencia a un estilismo básico o un poco más clásico, podeis optar por poneros un complemento. 


Los pañuelos son de Zara, y nos encanta que haya tanta variedad tanto de colores como de combinados entre liso y estampado; ya que puede ser un complemento muy socorrido para animar un abrigo sobrio y aburrido de una manera muy fácil y rápida. 
Esta tendencia llegó para cubrirnos de cabeza a pies, y justo ahí es donde propondríamos llevar los cuadros tartan si optar por ir con jeans o prendas oscuras, dando un toque no muy llamativo a un look más básico y casual. Las slippers las encontramos en Pull&Bear, junto con la mochila, collar y las zapatillas de cordones, y para un look más extremo y atrevido, encontramos estas botas con tachuelas en Pimkie. 


Esperamos que os dejéis llevar por esta tendencia que nos trae aires escoceses y no dudéis en comentar lo que queráis, que para eso estamos,

¡Corabesos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario