martes, 2 de abril de 2013

La princesa Grace



Hoy vamos a hablar de una mujer que consiguió cumplir todos sus sueños, hasta llegar incluso a convertirse en princesa de Mónaco, rodeándose de un mundo de lujo y de glamour propios de la época y del lugar.

Grace Patricia Kelly quiso ser actriz desde pequeña, pero su familia se opuso a que tomase esos caminos.
En la adolescencia, decidió irse a Nueva York donde fue abriéndose paso en el mundo del espectáculo como modelo mientras tomaba clases de arte dramático, hasta conseguir adentrarse en Broadway, la cuna del teatro de la gran manzana. 

Tras un tiempo en el teatro y en la pequeña pantalla, decidió moverse a Los Ángeles a conquistar el mundo del cine.


Con 22 años consiguió su primer papel, en un plano secundario,pero le  sirvió para deslumbrar y captar la atención de los magnates, consiguiendo 
junto a  Gary Cooper
el papel principal del western "Solo ante el peligro" . El éxito de este largometraje le abrió las puertas y se convirtió en una de las musas de Hitchcock, y varias nominaciones a los Oscars hasta ganarlo en 1954 con la película "La angustia de vivir"  como mejor actriz principal.


Para estas fechas, su príncipe azul ya la había conquistado y un par de años después, tras finalizar el rodaje de su última película "Alta Sociedad", Grace se trasladó a Mónaco para cerrar página con su vida de actriz de Hollywood y comenzar un capítulo nuevo como princesa de la casa Grimaldi, rodeada del lujo y centrándose en su nuevo matrimonio y en crear una familia, dándole al pequeño principado un toque  de ese Hollywood divino que había dejado atrás.


Desgraciadamente, la luz de la preciosa Grace se apagó con 52 años en un accidente de tráfico por una de las carreteras plasmadas en la mítica película  "Atrapa un ladrón", dejando un hueco muy complicado de llenar en los Grimaldi, en el pueblo monagesco y en  el mundo del cine.

¡corabesos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario